Trampolín es una propuesta que busca garantizar el desarrollo y aprendizaje de la niñez,, combinando las expectativas asociadas al desarrollo de las competencias básicas y ciudadanas, con herramientas didácticas acordes al nivel de desarrollo de los niños en edad preescolar
Caja Trampolín
Incluye: cuatro componentes para el desarrollo de diferentes ámbitos escolares: Libro integrado, Libro de habilidades, Libro de lectura, Reader de inglés inicial
Libro integrado
Fichas de trabajo que combinan las competencias básicas y ciudadanas, con herramientas didácticas acordes al nivel de desarrollo preescolar.
Busca desarrollar las habilidades mediante distintos contextos, incluye recursos pedagógicos y didácticos como: la imaginación, el juego, el arte y la exploración del medio, pretexto para conectar las vivencias de los niños con el desarrollo de sus capacidades.
Propuesta encaminada a desarrollar un acercamiento placentero a lectura, con actividades lúdicas, que se potencia con el acompañamiento familiar.
Provee un primer vistazo a una experiencia de introducción bilingüe, mediante una lectura sencilla y actividades adecuadas para el nivel preescolar, esto permite adentrarse en una segunda lengua de forma amena y apropiada.
Eureka Matemática Inicial
Con Eureka Matemática Inicial los estudiantes cuentan con una herramienta que les permite desarrollar habilidades y destrezas que aportarán a su desarrollo integral, gracias a que las situaciones propuestas están diseñadas para favorecer una interpretación del mundo, desarrollando las competencias y conocimientos necesarios para desenvolverse en él.
Nuestro libro está organizado en 5 unidades, la primera de aprestamiento y las otras cuatro de desarrollo conceptual.
Unidad inicial aprestamiento
Para aquellos pequeños que necesitan nivelación y repaso en habilidades importantes como Caracterizar, Ubicar y Estimar.
Unidades temáticas
Cada unidad permite motivar a los niños a través de una secuencia didáctica clara y dinámica:
Desde la exploración con lecturas, imágenes y gráficos contextualizados a su edad e interés, que ayudan a mejorar la interpretación de situaciones cotidianas, a partir de la observación y el análisis.
El desarrollo temático está organizado por los componentes numerico – variacional, métrico – espacial y aleatorio, dividiendo cada sesión en tres momentos:
Aprende: aproximación teórica
Practica: actividades para el desarrollo de habilidades
Fortalece: ejercicios de refuerzo y profundización.
Para avanzar en la etapa preescolar, Aula máxima inicial ofrece contenidos orientados a estimular las habilidades necesarias para la adquisición de código escrito y el acercamiento a las primeras nociones de lectura escolarizada.
Aula máxima inicial presenta:
Dedicación a la ejercitación fonológica mediante momentos específicos de reconocimiento auditivo, que favorecen asociaciones entre texto y sonido, en la construcción de palabras
Acompañamiento apropiado de referentes visuales, para armonizar palabras, usos y contextos, apropiados para un reconocimiento visual.
Reconocimiento de los distintos alcances y situaciones de los estudiantes. Para facilitar su acogida, dispone de una cartilla de afianzamiento lecto escritor, en dos versiones: doble grafía (letra cursiva y script) y solo en formato script.
Incluye libro formal que vincula factores de enseñanza, además de la lecto escritura: muestras literarias, apropiación lingüística, ética de la comunicación y sistemas simbólicos. Con ello se complementan libro + cartilla, para marcar la evolución del aprendizaje en el año escolar.