Delfos

El uso de la tecnología en a la labor docente es un reto inminente que debe superar el plano de la obligación para proyectarse a la integración de habilidades. Por eso configuramos un recurso tecnológico adaptable a todos los públicos, desde aquellos expertos hasta quienes se están abriendo camino en el contexto educativo digital.

La plataforma DELFOS permite que profesores y estudiantes se sitúen en un entorno virtual escolar y puedan relacionarse mediante recursos interactivos basados en un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS – Learning Management System), diseñados para crear espacios adaptados a las necesidades del contexto educativo actual.

Planeación, acción y seguimiento

Con una didáctica clara, DELFOS reconoce que la gestión docente requiere de organización eficiente que vincule los momentos antes, durante y después de la clase. Para facilitar este proceso, DELFOS apoya a los docentes desde el aspecto operativo mediante calendarios, agendas y comunicaciones (antes de clase), complementados con recursos pedagógicos que permiten integrar ejemplos, evidencias de aprendizaje y ejercitación (durante la clase), que aportan trazabilidad (después de clase) reflejada en calificaciones y reportes automatizados.

Evaluación a un clic

 

La evaluación está alineada con los objetivos de aprendizaje, el grado de dificultad y las habilidades de los estudiantes, por ello, la plataforma formula argumentos evaluativos e instrumentos de evidencia constante, para que el docente pueda implementar estrategias de acompañamiento permanente.

Nuestro proceso evaluativo tiene proyección formativa gracias a que los estudiantes podrán mantener interacción constante mediante la visualización de sus procesos, avances, actividades asignadas, retroalimentaciones y calificaciones automáticas. Por su parte, los docentes podrán establecer estrategias de mejoramiento ya que con el módulo de informes se visualizan las calificaciones de los estudiantes de manera individual o grupal.

Objetivos de Aprendizaje

Conjunto de conocimientos, aptitudes o conductas que los estudiantes deben aprender, comprender o ejecutar. Encuentras planeaciones y material complementario para usar en clase.

Competencias

Conjunto de habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, socioafectivas relacionadas entre sí para facilitar el desempeño flexible y eficaz.

Instrumentos de Evaluación

Herramientas usadas para valorar los avances de los estudiantes: cuestionarios, revisiones, exámenes, consultas, trabajos colaborativos, entre otros.

Las calificaciones podrán ser consultadas y editadas por el docente, así como visualizadas mediante informes gráficos que pueden ser descargados e impresos.

Apertura interdisciplinar y adaptación de contexto

En DELFOS, estudiantes y docentes encuentran contenidos precargados, configurados para potenciar el aprendizaje en contextos digitales de áreas clave como Matemáticas, Lenguaje, Comprensión lectora, Plan lector, Informática y preescolar.

A su vez, para consolidar el entorno virtual de gestión y enseñanza en la Institución, DELFOS ofrece la opción de generar aulas digitales dedicadas a otras áreas, como Ciencias naturales, Sociales, Religión, Artística, Educación física, entre otras. En ellas, cada docente podrá cargar sus propios contenidos, hacer seguimiento mediante calificaciones, y utilizar las diversas plantillas que ofrece la plataforma para crear actividades, evaluaciones, pruebas y otros instrumentos de aprendizaje.

 

¿Por qué elegir ?

  • Confiabilidad: Con nuestra plataforma podrás navegar de forma eficiente, segura y sencilla.
  • Participación: El uso sincrónico facilita las dinámicas de clase participativa, bien sea en contexto virtual, presencial o en alternancia.
  • Contenidos: Ofrece amplio repertorio de material digital para guiar el aprendizaje y concretar sus evidencias.
  • Gestión y comunicación: Permite generar informes tanto individuales como grupales. Gestionar una agenda y mantener comunicación por medio de mensajes y notificaciones.
  • Integración: facilita la vinculación de otras áreas del currículo en su entorno digital, para facilitar la creación de contenidos y acompañamiento de áreas que la Institución requiera incorporar a la virtualidad.
  • Evaluación: Brinda actividades evaluativas que facilitan la retroalimentación para capitalizar el error
    como una oportunidad de aprendizaje.

Evaluación

Retroalimentación

Plan de mejoramiento

Informes

 

La evaluación diagnóstica permite acompañar, fortalecer y consolidar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto por las evidencias que aporta, como por las necesidades que revela.

Eureka contenidos educativos, en integración con su plataforma virtual DELFOS, pone a disposición de las instituciones escolares el Sistema de Evaluación Formativa SEF, una herramienta que permite realizar un diagnóstico a los estudiantes en saberes previos de cada área, mediante una
 valuación significativa.

SEF está desarrollada para las áreas de Matemáticas y Lenguaje; bajo su enfoque de evaluar para proyectar, facilita la vinculación de estudiantes, la resolución de la prueba y el seguimiento de los resultados, mediante un acompañamiento de profesionales especializados en cada área.

Grados escolares

3° a 11°

En búsqueda de que la evaluación interactiva sea significativa, SEF cuenta con un set de preguntas de selección múltiple con única respuesta y periodos de 45 a 90 minutos para su resolución, de acuerdo con el grado escolar. Al final de la prueba, cada estudiante recibe la retroalimentación de su desempeño.

Gracias a la estandarización de la prueba, se puede hacer una interpretación discriminada y escalonada de los resultados obtenidos por estudiante, por salón y por grado. De manera que ofrece la posibilidad de trazar estrategias de manejo y mejoramiento.

En concordancia con el interés formativo de las pruebas, el docente recibirá un paquete de actividades complementarias, vinculadas a cada nivel de calificación, con el fin de aportarle a los estudiantes lo necesario para potencializar y afianzar su desempeño.