Page 21 - Portafolio Eureka
P. 21

Experiencias para formar



           Proyectos

         5. Proyecto de tecnología

         Propuesta para entender otras dimensiones de la tecnología y
         ponerlas en práctica de forma dinámica.


         6. Proyecto de informática
         Profundización de algún recurso informático relativo a la unidad
         que afiance el manejo de una herramienta.


         7. Proyecto Maker
         Motivación para realizar tareas con objetivo específico, siguien-
         do pautas sugeridas y utilizando recursos propios del contexto.

         8. Proyecto de iniciativa empresarial

         Inducción al emprendimiento a partir de un proceso de acerca-
         miento y exploración de la informática en procesos productivos.

         9. Integración curricular

         Aplicación de un tema informático trabajado en la unidad, al
         ámbito específico de algún área del conocimiento escolar.







                                                    Evaluación

                                                                               Evaluación

                                                      Espacio para ejercitar competencias propositivas y
                                                      argumentativas, mediante escenarios problémicos de trabajo
                                                      grupal e individual.

                                                                            Zona de reflexión

                                                      Instrumento para que el docente valore el aprendizaje mediante
                                                      indicadores de competencias comunicativas,  tecnológicas y
                                                      ciudadanas.



            Propósito por libro


             P  Reconozco las TIC                4  Presentar la información con TIC  7  Planear y diseñar con TIC
             1  TIC a mi alrededor               5  Comunicar con TIC              8  Aprender con TIC
             2  Dibujar y escribir con TIC       6  Representar ideas con TIC      9  Automatizar la información con
                                                                                      TIC
             3  Hacer trabajos con TIC


                                                              21
   16   17   18   19   20   21   22   23