Page 15 - Portafolio Eureka
P. 15
Experiencias para formar
Secundaria
1. Propósito
Puntualiza las actividades que desarrollará el estudiante según la
lectura y que clase de procesos de pensamiento implementará
en el taller de afianzamiento y producción textual
2. Motivación
Mediante dos preguntas se busca vincular al alumno con el
aprendizaje para que relacione el contenido de la lectura con los
conocimientos previos del mismo.
3. Adquisición
Lecturas interesantes de diferentes tipologías que involucran al
estudiante y constituyen el inicio del desarrollo de los diferentes
niveles de lectura.
4. Taller de afianzamiento
Conjunto de actividades ordenadas y clasificadas en un
escenario ideal tras la búsqueda de la comprensión del texto
que incluye diferentes ejercicios para afianzar la habilidad de
pensamiento. La secuencia aborda profundización en niveles:
X Literal X Crítica (incluye
X Inferencial metasemántica)
X Intertextual X Creación
5. Ortografía
Fomenta en el estudiante el deseo de expresarse correctamente en
su producción escrita.
7. Lectura a tiempo
Ejercicios para aumentar los niveles de velocidad al momento de
leer cualquier texto, sin disminuir la comprensión, ni la retención.
Primaria
Estructura interdisciplinar que vincula textos propios de
las áreas básicas, para explorar la aplicación de las ha-
bilidades lectoras en contextos reales.
Secundaria
Actividades que ayudan a fortalecer las habilidades de
pensamiento del estudiante para que profundice en la
dinámica de su lenguaje, su uso y la manera correcta de
expresarlo.
15