Page 2 - Portafolio Eureka
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PLATAFORMA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
El uso de la tecnología en la labor docente es un reto inminente que
debe superar el plano de la obligación para proyectarse a la integración
de habilidades. Por eso configuramos un recurso tecnológico adaptable
a todos los públicos, desde aquellos expertos hasta quienes se están
abriendo camino en el contexto educativo digital.
La plataforma DELFOS permite que profesores y estudiantes se sitúen
en un entorno virtual escolar y puedan relacionarse mediante recursos
interactivos basados en un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS
- Learning Management System), diseñados para crear espacios adap-
tados a las necesidades del contexto educativo actual.
Planeación, acción y seguimiento
Con una didáctica clara, DELFOS reconoce que la gestión docente re-
quiere de organización eficiente que vincule los momentos antes, du-
rante y después de la clase. Para facilitar este proceso, DELFOS apoya
a los docentes desde el aspecto operativo mediante calendarios, agen-
das y comunicaciones (antes de clase), complementados con recursos
pedagógicos que permiten integrar ejemplos, evidencias de aprendiza-
je y ejercitación (durante la clase), que aportan trazabilidad (después
de clase) reflejada en calificaciones y reportes automatizados.
Evaluación a un clic Conjunto de conocimientos, aptitudes
o conductas que los estudiantes deben
La evaluación está alineada con los objetivos aprender, comprender o ejecutar. Encuentras
de aprendizaje, el grado de dificultad y las ha- planeaciones y material complementario
bilidades de los estudiantes, por ello, la plata- para usar en clase.
forma formula argumentos evaluativos e ins-
trumentos de evidencia constante, para que
el docente pueda implementar estrategias de
acompañamiento permanente. Conjunto de habilidades, actitudes,
comprensiones y disposiciones cognitivas,
Nuestro proceso evaluativo tiene proyec- socioafectivas relacionadas entre sí para
ción formativa gracias a que los estudian- facilitar el desempeño flexible y eficaz.
tes podrán mantener interacción constante
mediante la visualización de sus procesos,
avances, actividades asignadas, retroalimen-
taciones y calificaciones automáticas. Por su
parte, los docentes podrán establecer estra- Herramientas usadas para valorar los
tegias de mejoramiento ya que con el módulo avances de los estudiantes: cuestionarios,
de informes se visualizan las calificaciones de revisiones, exámenes, consultas, trabajos
los estudiantes de manera individual o grupal. colaborativos, entre otros.
Las calificaciones podrán ser consultadas y
editadas por el docente, así como visualizadas
mediante informes gráficos que pueden ser
descargados e impresos.
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