Page 2 - Portafolio Eureka
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PLATAFORMA




           TECNOLOGÍA EDUCATIVA


          El uso de la tecnología en la labor docente es un reto inminente que
          debe superar el plano de la obligación para proyectarse a la integración
          de habilidades. Por eso configuramos un recurso tecnológico adaptable
          a todos los públicos, desde aquellos expertos hasta quienes se están
          abriendo camino en el contexto educativo digital.

          La plataforma DELFOS permite que profesores y estudiantes se sitúen
          en un entorno virtual escolar y puedan relacionarse mediante recursos
          interactivos basados en un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS
          - Learning Management System), diseñados para crear espacios adap-
          tados a las necesidades del contexto educativo actual.


          Planeación, acción y seguimiento

          Con una didáctica clara, DELFOS reconoce que la gestión docente re-
          quiere de organización eficiente que vincule los momentos antes, du-
          rante y después de la clase. Para facilitar este proceso, DELFOS apoya
          a los docentes desde el aspecto operativo mediante calendarios, agen-
          das y comunicaciones (antes de clase), complementados con recursos
          pedagógicos que permiten integrar ejemplos, evidencias de aprendiza-
          je y ejercitación (durante la clase), que aportan trazabilidad (después
          de clase) reflejada en calificaciones y reportes automatizados.


          Evaluación a un clic                                               Conjunto de conocimientos, aptitudes
                                                                             o conductas que los estudiantes deben
          La evaluación está alineada con los objetivos                      aprender, comprender o ejecutar. Encuentras
          de aprendizaje, el grado de dificultad y las ha-                   planeaciones y material complementario
          bilidades de los estudiantes, por ello, la plata-                  para usar en clase.
          forma formula argumentos evaluativos e ins-
          trumentos de  evidencia  constante,  para  que
          el docente pueda implementar estrategias de
          acompañamiento permanente.                                         Conjunto de habilidades, actitudes,
                                                                             comprensiones y disposiciones cognitivas,
          Nuestro proceso evaluativo tiene proyec-                           socioafectivas relacionadas entre sí para
          ción formativa gracias a que los estudian-                         facilitar el desempeño flexible y eficaz.
          tes podrán mantener  interacción  constante
          mediante la visualización  de  sus  procesos,
          avances, actividades asignadas, retroalimen-
          taciones y calificaciones automáticas. Por su
          parte, los docentes podrán establecer estra-                       Herramientas usadas para valorar los
          tegias de mejoramiento ya que con el módulo                        avances de los estudiantes: cuestionarios,
          de informes se visualizan las calificaciones de                    revisiones, exámenes, consultas, trabajos
          los estudiantes de manera individual o grupal.                     colaborativos, entre otros.



                                                                        Las calificaciones podrán ser consultadas y
                                                                     editadas por el docente, así como visualizadas
                                                                         mediante informes gráficos que pueden ser
                                                                                           descargados e impresos.



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