Page 3 - Portafolio Eureka
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Lección digital
Apertura interdisciplinar y
adaptación de contexto
En DELFOS, estudiantes y docentes encuentran contenidos precargados, configurados para potenciar
el aprendizaje en contextos digitales de áreas clave como Matemáticas, Lenguaje, Comprensión lectora,
Plan lector, Informática y preescolar. PLATAFORMA
A su vez, para consolidar el entorno virtual de gestión y enseñanza en la Institución, DELFOS ofrece la
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
opción de generar aulas digitales dedicadas a otras áreas, como Ciencias naturales, Sociales, Religión,
Artística, Educación física, entre otras. En ellas, cada docente podrá cargar sus propios contenidos,
hacer seguimiento mediante calificaciones, y utilizar las diversas plantillas que ofrece la plataforma
para crear actividades, evaluaciones, pruebas y otros instrumentos de aprendizaje.
Presentación temática y contenidos Material para
Lección el docente
Digital
Selección múltiple
Falso / Verdadero
Emparejamiento
Actividades Respuesta corta Plantillas y
Interactivas Selección de una lista herramientas que
Arrastrar imagen o texto
Pregunta abierta permiten crear
sus propias
Galerías interactivas
Concéntrese actividades
Contenido Prueba matemática
Interactivo Marca las palabras
Audio y video
Archivos
Quién quiere ser millonario
Juegos Crucigrama Url
Glosarios
Sopa de letras Tareas Comunicaciones
Geogebra Agenda
Asignación
Mis clases
Informes de Desempeño Acompañamiento
Orientación
Reportes Valoración
Usuario Coordinador de control Estrategia
¿Por qué elegir DELFOS?
Confiabilidad: Con nuestra plataforma podrás navegar de forma eficiente, segura y sencilla.
Participación: El uso sincrónico facilita las dinámicas de clase participativa, bien sea en contexto virtual,
presencial o en alternancia.
Contenidos: Ofrece amplio repertorio de material digital para guiar el aprendizaje y concretar sus
evidencias.
Gestión y comunicación: Permite generar informes tanto individuales como grupales. Gestionar una
agenda y mantener comunicación por medio de mensajes y notificaciones.
Integración: facilita la vinculación de otras áreas del currículo en su entorno digital, para facilitar la
creación de contenidos y acompañamiento de áreas que la Institución requiera incorporar a la virtualidad.
Evaluación: Brinda actividades evaluativas que facilitan la retroalimentación para capitalizar el error
como una oportunidad de aprendizaje.
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